15 enero, 2010

Perro cual trapo.



Es de sobra conocido el tópico generado por la sociedad que afirma que los hombres tienen un gran aprecio a su coche, sobrevalorándolo de tal manera que llegan a tratarlo del mismo modo que a una persona. De la misma manera, también se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, tópico que ha sido desechado en este spot.

La primera imagen que vemos es la de un hombre que está paseando a su perro por la calzada. Este se acerca a su coche, y se da cuenta de que el capó tiene un excremento de un pájaro. Después de analizarlo, coge a su perro como si fuera una bayeta e intenta limpiarlo para dejar su coche impecable. No hace falta aclarar el motivo por el que censuraron este anuncio a los defensores de animales. El perro acaba perdiendo el título de mejor amigo del hombre, pasando a ser el coche como bien dice su eslogan: "El mejor amigo del hombre".

La sociedad dice:
El spot es un poco agresivo para comunicar el mensaje que se pretende. Hiere los sentimientos de, sobretodo de los defensores de los animales. Además atenta explícitamente contra los derechos de los animales, ya que lo maltrata bruscamente y luego lo tira por la ventana cual trapo.

Nosotros opinamos:
Pensamos, como la mayoría de la sociedad, que este spot es demasiado brusco para anunciar un coche y para comunicar la idea del spot.
Aunque hay que decir, que al ver el spot por primera vez, nos ha producido risa, ya que los creativos han conseguido causar esta reacción a pesar del hecho agresivo.


Saludos!
Agencia Dellal.






¿Quién se ha reído al ver el spot? ¿Tenéis perro?

¿Pensáis que han caído en la insensibilidad al pensar en la idea del spot?

No hay comentarios:

Publicar un comentario