21 enero, 2010

Érase una vez una Polla.

Esta vez hemos elegido un anuncio que no entraría en la publicidad advertising de intereses privados de la que solemos hablar sino que este que escogimos para la entrada de esta semana es publicity, se trata de un anuncio contra el Sida de la Organización Aides.


El sexo es algo natural. En el anuncio se critica el sexo sin preservativo y se plantea el sexo como algo divertido y seguro con el uso siempre de un condón. Acuéstate con quién quieras, las veces que quieras y cuándo quieras (puede que ese sitio sea en un baño público, como en el anuncio) pero toma precauciones. Esa es la idea.


El anuncio es como un relato con una introducción, un nudo y un desenlace, con un escenario particular: unos servicios públicos y donde los personajes son algo peculiares: penes y vaginas. Aquí más de uno se escandalizaría y decimos aquí, refiriéndonos a España. Este anuncio no ha sido retirado de su país de realización ni emisión: Francia, un país mucho más abierto en todos los sentidos y sobre todo en lo sexual.


Pero lo elegimos porque no estamos seguros de si este mismo anuncio u otro parecido, se podría haber hecho aquí y emitirse en nuestro país con normalidad y sin pudores.






La sociedad dice:


En Francia se ve con naturalidad. En España, sin embargo, el sexo aún tiene bastantes barreras y algunas conductas sexuales son "censurables" todavía por la sociedad y el tema es tabú en muchas famílias españolas.


Eso si, en nuestra generación estas cosas son más normales porque las vivimos y podemos entenderlas quizá mejor que nuestros padres y abuelos, lógicamente. Hay de todo.



Nosotros pensamos:


Vivimos en un mundo donde se consume sexo cada vez a una edad más precoz y de manera más rápida, así que hagámoslo con conocimiento y hagámoslo con preservativo.


En cuanto al anuncio en sí, nos parece una manera muy original como está planteado el discurso publicitario en forma de relato con un principio y un fin donde se cuenta una historia realista; ya que parece que este tipo de anuncios no se prestan mucho a la creatividad y se anuncia de manera más realista con escenas de la vida cotidiana. Pero como vemos, lo nuevo y creativo no está al margen de contar realidades. Realidades de una manera en la que es muy seguro que nos entre más y el nivel de efectividad y recuerdo sea, por tanto, mayor.


El final es algo fuerte, parece que la moraleja sea: ponte un condón y monta una orgía" Pero pensamos que también se ha querido dar un toque de humor, exagerando la situación, llevándola al extremo.



Saludos!

Agencia Dellal.









¿Pensáis que este anuncio sería emitido en España? En ese caso, creéis que sería retirado?


¿Realmente estamos concienciados? ¿Hacéis caso siempre a este tipo de anuncios?


No hay comentarios:

Publicar un comentario