17 diciembre, 2009

Si me censuras, triunfaré en la red.



Esta semana hemos escogido un anuncio encargado por la compañía aseguradora Central Beheer y elaborado por una agencia X, una agencia de publicidad holandesa bastante polémica, ya que no es su primr anuncio retirado. Apuestan, en general, por un humor ácido e incluso, a veces agresivo.


Este anuncio, en concreto, conocido como "Adán y Eva" fue retirado de la tv por propia decisión de la empresa anunciante. A pesar de ello, el anuncio fue subido a internet y tuvo un gran éxito llegando a alcanzar las 15.000 reproducciones en tan sólo un mes.


En él vemos el supuesto paraíso con Eva y Adán, pero con un Adán un tanto especial que no podrá pecar con Eva. Se entiende que si este Adán hubiese sido el que se nombra en las Sagradas Escrituras, él y Eva no hubiesen procreado y la humanidad no existiría. Ellos morirían sin descendencia. Al final del anuncio, aparece el eslogan de la compañía aseguradora, un breve: "Llámanos". No hace falta más.


Si Eva hubiese llamado a la compañía aseguradora que se anuncia, su Adán hubiese sido el más hetero y todo un semental para dar origen a la humanidad.





La sociedad dice:

En general, a todo el mundo le parece gracioso, incluido el colectivo gay que dice que hay que tomarse el anuncio con humor y saber reírse de uno mismo. El anuncio no pretende herir ni ridiculizar a nadie, sólo tiene como pretensión ser fresco y gracioso.


El único colectivo que podría quejarse y de hecho, lo ha hecho ha sido la Iglesia, ya que lo toman como una burla a su religión e inapropiado para difundirse, además de esto, porque no aprueban las relaciones homosexuales.




Nosotros opinamos:

Nuestra primera reacción fue reírnos de manera sana, ya que se trata de un anuncio cómico y que no entra, ni mucho menos, dentro de sus objetivos el insultar a ningún colectivo.

En cuanto a la Iglesa, simplemente decir que se trata de un colectivo con una mentalidad demasiado retrógrada que no ha sabido adaptarse a los cambios de la sociedad y que por tanto, personalmente, su opinión nos genera bastante indiferencia. La Iglesia también pued reírse de vez en cuando, incluso de ellos mismo, como hacemos todos alguna vez.



Saludos!


Agencia Dellal.








¿Habéis entendido el anuncio en su primera reproducción?

¿Pensáis que algún colectivo se puede ver ofendido? ¿Es la Iglesia tan influyente en la publicidad?

¿Cómo calificarías este anuncio en una palabra?


No hay comentarios:

Publicar un comentario