11 diciembre, 2009

Los tres pies al gato.


El anuncio de Mitsubishi Outlander no se consideró apto para su emisión en TV según las instancias del Defensor del Menor.

Se trata de un anuncio que, en principio, se presenta de una manera inocente y con una carga de humor creativa, pero se ha considerado como incitante para los niños a cometer actos delictivos.

Este anuncio se hizo muy famoso en su momento de emisión(2008) ya que en ningún momento fue recibido por parte de los espectadores como impulsor de la delincuencia en los más pequeños.

Por todos es sabido que el sector del automóvil está sufriendo, como muchos otros sectores, una fuerte crisis. Si a esto le sumamos la retirada de anuncios emitidos por marcas de dicho sector, a las que no les “sobra el dinero” supone una pérdida de capital invertido en la campaña. Por lo que, muchas veces, por miedo a que los anuncios sean retiradas y, por tanto, se pierda el dinero, los fabricantes deciden no apostar por una gran creatividad y que ésta sea malinterpretada y someterse a lo seguro y típico. Desde este punto de vista, la creatividad puede verse peligrosamente amenazada.

La sociedad dice:

que el anuncio es inocente, ya que es una broma pícara entre dos niños y que no hay que "buscarle tres pies al gato".


Nosotros opinamos:

que este anuncio no viola de tal manera la protección del menor como para llegar a eliminarlo. No creemos que tenga carga violenta para incitar a los niños a delinquir. Pensamos que han elegido una estrategia basada en el humor para transmitir el mensaje y no entendemos las interpretaciones negativas y exageradas que se han hecho de este.


Saludos!

Agencia Dellal.





¿Realmente este anuncio puede influir tanto en la conducta de un niño? ¿Es la educación que se recibe de los padres más determinante en los comportamientos de los hijos que un simple anuncio?

¿Le ponemos demasiados límites al humor?

¿Es justo este juicio de moral al anuncio?

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