18 noviembre, 2009

Derechos y obligaciones de la creatividad.

Hola,


somos la Agencia Dellal compuesta por Lorena Ballesteros, Dawinia Catalá, Nacho Gómez, Calva M. Dellal, y Gema Roig. Hemos creado el blog: estonosepone, para investigar los límites de la publicidad, ver la influencia en el ámbito social, cuestionarlos y abrir debate a partir del planteamiento de preguntas que nos surjan relacionadas con el tema tratado.




Derecho de la creatividad: expresarse libremente, intentando innovar, y arriesgarse a ser diferente para distinguirse entre la competencia.
Obligación de la creatividad: respetar los límites de la publicidad
sin ofender a ningún colectivo, sin que su libertad creativa se vea demasiado acotada.


A lo largo del día una persona está expuesta a cientos de impactos de los que quizá no todos quiera recibir, pero que de alguna manera va a afectar a su conducta, sobre todo aquellos mensajes que le generen un mayor interés y, por tanto, ejercerán una mayor influencia sobre el receptor que los recibe.

Estos mensajes percibidos pueden ser positivos o negativos.
Muchas veces, nos llega más un mensaje con mayor agresividad que nos impacta, ya que choca con nuestra manera de pensar, nuestros modos de vida, costumbres, cultura... e incluso algunos llegan a transgredir lo políticamente correcto.

Así que cada semana tomaremos un ejemplo que pueda atentar (o sea visto así por parte de alguien) contra lo anteriormente citado, teniendo en cuenta y relacionándolo siempre que se pueda con los derechos humanos, provocando una reacción catártica nociva en el público, suponiendo una amenaza para su sensibilidad.

Saludos!

Agencia Dellal.


3 comentarios:

  1. Me parece muy bien, ya que determinados campañas publicitarias se pasan de castaña oscuro y no hacen publicidad sino como bien decís atentan contra los receptores de las mismas

    ResponderEliminar
  2. El vídeo es vuestro...? es buenísimo. Cómo regular las prácticas de los medios...? Cuál es su función social y dónde están sus límites...?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, el vídeo es nuestro, gracias!

    Ya tenemos la próxima entrada preparada y pronto la publicaremos..

    Un saludo.

    ResponderEliminar