09 abril, 2010

Yo seré el papá y tú la mamá.

Es de sobra sabido por todos que hay determinados productos más fáciles que vender que otros, y por ello hay que esforzarse creativamente para saber cómo venderlo sin herir la sensibilidad de la gente ni faltar al respeto a nadie.

Temas como el sexo, las drogas, todo tipo de enfermedades, medicamentos, el periodo, dentaduras postizas, olor de pies…y así una lista sin fin de campañas que vemos y sufrimos todos los días, unas mejores o peores, pero siempre vemos como una mujer sonríe todos los meses por que se alegra de haber nacido mujer.

Esta semana hablaremos de
Durex, una marca que lleva más de 75 años en el mercado, que comenzó vendiendo preservativos y ahora amplía sus productos con lubricantes y estimuladores.


De entre sus últimas campañas de los años 2009 y 2010, hemos querido destacar 3 de las muchas piezas a nivel internacional que han sido merecedoras de la censura o simplemente generaron polémica:
SER PADRE/MADRE TE SALDRÁ MÁS CARO:

PARA TODAS LAS TALLAS,

Y DE TODOS LOS SABORES.


A partir de estas gráficas se nos pueden presentar muchas preguntas, ya que no sabemos, ni entendemos qué valores quiere transmitir la marca. En principio el preservativo es uno de los métodos anticonceptivos más utilizados, que además protege de diferentes enfermedades de transmisión sexual, ¿o no es eso? Puede que ahora halla dejado de ser eso, y sólo forme parte del "juego". Pero si los jóvenes nos dedicamos a jugar: ¿Jugaremos a "papás y mamás" si la gomita se rompe? Adelante Durex, desfiguremos el acto sexual y convirtámoloslo en mi simple juego en el cada noche hay un papá o una mamá diferente. ¿Estamos exagerando?

Y por otra parte ¿Tenemos que seguir utilizando a la mujer como objeto sexual cuando se trata de un producto dirigido a hombres y mujeres? Hablamos de tópicos, hablamos de humor, pero qué tipo de educación reciben las nuevas generaciones de niñas embarazadas mientras cursan la E.S.O.

La sociedad dice:

Estas gráficas tienen un alto contenido en humor. Están hechas para romper moldes, y han sido trabajadas por grandes creativos.

Nosotros opinamos:

Son unas gráficas impactantes, con mensajes directos y muy divertidas, no obstante, los valores que la marca quiere transmitir y la manera en que lo hace, según nuestro punto de vista, no es el más apropiado para según que tipo de públicos, teniendo en cuenta también que más de una mujer se puede sentir insultada viendo esto.

Saludos!

Agencia Dellal

No hay comentarios:

Publicar un comentario